La razón de ser

La vuelta a la Patria es un compromiso...la responsabilidad social...el aporte generoso...el modelo...la vida misma.

sábado, 8 de enero de 2011

Loja...El turismo ¿Un objetivo claro?

Luego de participar en eventos relativos a fomentar el turismo en Loja, inferí inmediatamante no había unicidad de criterios en torno a este fin. Más en profundidad ni siquiera estaba claro el objetivo general, puesto que muchos participantes proponían acciones de carácter individual y a veces basadas en experiencias exitosas pero aplicadas a un entorno reducido.

La definición del objetivo general en lo que respecta al turismo lojano, permitiría direccionar las acciones convertidas en objetivos específicos. Por ejemplo si el objetivo general se refiere a hacer de Loja una potencia en turismo ecológico, los objetivos específicos no pueden ir orientados a abrir carreteras por doquier sino más bien vías de acceso que respeten la Pachamama.

 Definido el objetivo general en consenso, trabajo nada fácil en parte por la diversidad de intereses, es más manejable la definición de objetivos y sus parámetros de medición.

Se trata entonces de generar un proyecto en el cual se involucren todos los sectores de la provincia para aportar conocimientos, experiencia, ideas relativas, que servirán de base para hacer aportes específicos.

 Sin embargo, mientras se define el objetivo general, no es tiempo de descanso. Existen posibilidades de turismo que convertidas en objetivos específicos pueden encajar en grandes proyectos. Dentro de este universo existen muestras exitosas, que pueden convertirse en multiplicadores, hechas por lojanos emprendedores muchas veces movidos solamente por el amor a la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir comentario, el más fácil es como anónimo